1. Antes de usar:
Por favor, enjuague su boca con agua o bebidas no alcohólicas para eliminar los residuos de alcohol en la boca antes de utilizar el dispositivo. Evite fumar o consumir alcohol al menos durante 20 minutos antes de su uso.
2. Encender el dispositivo:
Inserte la boquilla y las dos pilas AAA (incluidas en la caja blanca), presione y mantenga presionado el botón de INICIO durante 2 segundos para encenderlo. Entrará automáticamente en modo de auto verificación para reiniciar el sensor y garantizar la precisión de la prueba.

Nota: Antes de usar el dispositivo por primera vez o cuando el dispositivo no se haya utilizado durante un período prolongado, es importante precalentarlo apagándolo y encendiéndolo varias veces para asegurar resultados precisos de la prueba.
2.1 Apagar el dispositivo:
Mientras el dispositivo está encendido, mantenga presionado el botón de INICIO durante 2 segundos hasta que la pantalla se apague. En el modo de lectura de resultados de prueba y consulta de registros, el dispositivo se apagará automáticamente si queda inactivo durante 30 segundos.
3.1 Espere el precalentamiento:
Después de la autoverificación, el dispositivo entra en modo de precalentamiento para calentar el sensor. Este proceso dura 19 segundos y es necesario para estabilizar la sensibilidad del sensor.”

Nota: Si el alcoholímetro no se ha utilizado durante mucho tiempo, se recomienda realizar una prueba de aliento simulada. Para hacerlo, encienda el dispositivo, espere a que se caliente y luego sople en él sin haber consumido alcohol. Este paso eliminará los residuos y garantizará resultados precisos.
3.1. Toma de muestra de aliento:
Después de un período de precalentamiento de 19 segundos, el dispositivo mostrará “SOPLE” durante 25 segundos con tonos sonoros, indicando que está listo para una prueba de aliento. Si no realiza la prueba de aliento dentro de este tiempo, el dispositivo se apagará automáticamente.

Para comenzar la prueba, sople lentamente y de manera constante en la boquilla durante 5 segundos. Deje de soplar solo cuando el tono sonoro se detenga y la barra de estado se muestre completa. Cuando se haya recopilado la muestra con éxito, escuchará dos breves pitidos y se mostrará el resultado de la prueba.

En la pantalla de visualización de los resultados de la prueba, puede iniciar una nueva prueba presionando el botón de INICIO. Si mantiene presionado el botón de INICIO durante 2 segundos, el dispositivo se apagará.
3.2. Cambio de unidad:
En la pantalla de visualización de los resultados de la prueba, puede cambiar las unidades de medida entre mg/L, %BAC y ‰BAC presionando brevemente el botón de MODO. El próximo resultado de la prueba se mostrará en la unidad seleccionada.

3.3 Visualización de los resultados de la prueba:
Si el resultado de la prueba supera el nivel de alerta, la retroiluminación del dispositivo se volverá roja y parpadeará 10 veces, acompañada de un pitido. Si el resultado de la prueba es inferior al nivel de alerta, la retroiluminación permanecerá encendida.

4. Consulta de registros de pruebas:
El dispositivo almacenará los últimos 50 resultados de pruebas. Mantenga presionado el botón de MODO durante 2,0 segundos para acceder al modo de registro de resultados. Una vez en este modo, presione repetidamente el botón de MODO para consultar los últimos registros almacenados (hasta un máximo de 50 registros).

Nota: Cuando se retiran las pilas, los registros almacenados se borrarán.
Precauciones e Información Importante:
- Las personas tienen diferentes tolerancias al alcohol que están influenciadas por factores como la herencia, la constitución física, el género y el peso. Por lo tanto, distintas personas pueden beber la misma cantidad de alcohol y los resultados de las pruebas serán diferentes.
- Después de consumir alcohol, hay un proceso de absorción y descomposición del alcohol en la sangre, lo que significa que la concentración de alcohol en su sangre puede fluctuar en cuestión de minutos.
- Guarde el dispositivo en su estuche protector, protegido de la luz solar directa y la humedad.
- La frecuencia de uso y la concentración de alcohol probada afectan la sensibilidad y la vida útil del sensor. Cuanto más se utilice el dispositivo con frecuencia y cuanto más alta sea la concentración de alcohol probada, menor será la sensibilidad del sensor y menor será su vida útil.
- Los resultados de las pruebas se proporcionan únicamente con fines indicativos, no confíe únicamente en este dispositivo para decidir si puede o no conducir. Los resultados de las pruebas pueden no ser admisibles en un tribunal.
- Por su salud y la seguridad de los demás, evite consumir alcohol antes de conducir.
d
d